La Alcaldía de Neiva, a través de la Secretaría de Salud, realizó la última jornada masiva de vacunación del año, las cuales tienen el propósito de realizar recuperación de dosis e inmunización a niños y niñas que se encuentran con el esquema atrasado, así como vacunaciones contra la influenza.
“Se desarrolló la sexta jornada que emprendemos en pro de lograr coberturas en todo el plan de inmunización municipal, se han realizado más de 4.000 vacunas en este año, tenemos esta apertura total a la comunidad para que puedan acudir de manera masiva, pero las instituciones privadas y públicas tienen puertas abiertas para que podamos acudir a reforzar nuestras vacunas, a colocar las que no se pudieron colocar en los días de aislamiento, y lograr tener un esquema de vacunación concreto que nos permita evitar cualquier posibilidad de esas enfermedades”, resaltó Lina María Rivas Dussán, secretaria de Salud.
Durante las jornadas se ha logrado socializar la importancia de estar al día con las vacunas, así como concientizar y sensibilizar a los padres de familia para que acudan con sus hijos a las jornadas o IPS vacunadoras, con el fin de que estén al día con el esquema de vacunación.

Balance del 2020
En las seis jornadas realizadas en el 2020, la Secretaría de Salud en trabajo articulado con la ESE Carmen Emilia Ospina y las IPS vacunadoras del municipio, han logrado vacunar a 4.935 personas, distribuidas de la siguiente manera: 1.089 vacunadas en la primera jornada, 474 segunda jornada, 677 tercera jornada, 715 cuarta jornada, 1.130 quinta jornada y 850 en la sexta jornada.


Las jornadas incluyeron vacunaciones contra diferentes enfermedades como la Influenza, Pentavalente, Antipolio, Triple viral de refuerzo, Virus del Papiloma Humano, entre otras.
“Ha sido un año bastante difícil en todos los procesos de cobertura, pero el municipio ha tenido la disposición al 100% de que hagamos y nos unamos no sólo en las jornadas masivas nacionales, también en jornadas propias masivas, y tenemos las coberturas de vacunación abiertas en las instituciones privadas y públicas, para que la gente pueda acudir en días rutinarios”.


Se proyecta para el 2021 reforzar el acompañamiento a los padres de familia para que realicen la oportuna vacunación de acuerdo a lo establecido en el esquema PAI, Programa Ampliado de Inmunizaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat