Los reincorporados se concentran en su mayoría en el municipio de Algeciras.

De acuerdo con la Agencia para la Reincorporación y Normalización-ARN; actualmente en el Huila existen 500 ex combatientes en proceso de reincorporación; de los cuales el 100% cuentan con servicios de salud, el 97% bancarizadas recibiendo el 90% del salario mínimo para acompañar el proceso de reincorporación hasta donde lo requieran.

280 personas cuentan con proyectos productivos individuales y colectivos, fortaleciendo los de carácter rural, “con apoyo de la gobernación tenemos un proyecto de legalidad territorial acorde con las necesidades del Huila” indicó Andrés Stapper director nacional de la ARN.

Se indicó que se van a fortalecer tres unidades productivas de gran importancia en la región, concentrados en los municipios de Rivera, Garzón e Iquira de índole avícola y piscícola, y un proyecto caprino.

Andrés Stapper indicó además que en la subregión del PDET, de la que hacen parte el municipio de Algeciras y el Caquetá se han invertido 4.500 millones de pesos en total en proyectos productivos.

En lo que respecta al Huila, se ha brindado apoyo a un proyecto productivo importante de café en Algeciras mediante una cooperativa; con una inversión de 205 millones de pesos en donde se benefició a 18 ex combatientes.

En lo que respecta a seguridad da ex combatientes, se han priorizado a través de la fuerza pública planes de protección de esta población ya sea por amenaza o por asesinatos ocurridos con la población, con planes de prevención.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat