En las tierras se desarrollarán cuatro proyectos productivos que adelantan los excombatientes en el Huila.

En un hito histórico en el proceso de reincorporación en el país, la Agencia para la Reincorporación y Normalización entregó en el Huila más de 400 hectáreas de tierra a excombatientes en proceso de reincorporación.

El predio ubicado entre los municipios de Teruel y Palermo, es el primero transferido por la Sociedad de Activos Especiales, donde cerca de 300 excombatientes quienes serán dueños del terreno ejercerán su actividad productiva. 

El director de la Agencia de Reincorporación Andrés Felipe Stapper Segrera, sostuvo que la paz se logra con verdaderos resultados y esta iniciativa es un ejemplo nacional. “Hoy estamos cumpliendo un mandato del plan de desarrollo del Presidente de la República. Con el apoyo de la Sociedad de Activos Especiales estamos entregando a excombatientes estas tierras para que ellos hagan uso de ellas. Seguimos de la mano con la Gobernación construyendo paz con legalidad y resultados. La Cooperativa Agropaz empieza con un proyecto de ganadería y ya vienen otras cuatro líneas de acción”.

Víctor Hugo Silva, miembro de Coagropaz celebró este proyecto de la Presidencia de la República y destacó que pese a las diferencias están unidos construyendo paz.

“Es un hecho que nos llena de satisfacción la tierra, la vivienda y los proyectos productivos para trabajar son la verdadera ruta de la reincorporación. Llevamos más de dos años trabajando como cooperativa en pro de la paz y contamos con 350 excombatientes, víctimas y campesinos productores afectados en zonas de conflicto. Antes estábamos en terrenos arrendados lo que afectaba el desarrollo de la ganadería. Recibir estas tierras nos anima a trabajar más por la paz. Agradecemos al Gobierno Nacional por este apoyo porque pese a las diferencias estamos construyendo paz”.

En el Huila en total son 509 los excombatientes en proceso de reincorporación, de los cuales 280 cuentan con proyectos productivos en los sectores de agricultura, pecuarios, comercio, servicios e industria.

El 50% de esta población está ubicada en los municipios de Neiva, Pitalito y Algeciras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat