Protegiendo la salud y la vida frente al Covid 19, el Comité de Alternancia Educativa, que lidera la Secretaría de Educación del Huila, informa que las clases del semestre B de 2020 seguirán siendo en casa.

La Secretaría de Educación Departamental anunció que a partir del 27 de Julio y hasta el 6 de diciembre de 2020, correspondiente al segundo semestre educativo, la estrategia académica seguirá siendo las clases virtuales y el distanciamiento social.

Según el secretario de Educación Departamental, Luis Alfredo Ortiz, la decisión emanada del Comité Departamental de Alternancia Educativa, que preside el Gobernador del Huila, Luis Enrique Dussan López, y donde tienen asiento representantes de padres de familia, docentes, directivos docentes, secretarías de Salud, Hacienda y Gobierno, comunidades indígenas y colegios privados, es una medida que se toma en razón a la necesidad de poner de primero la salud de todos.

«Este comité es un espacio creado para analizar la forma como íbamos a volver en agosto de este año en situación de pandemia, y se tomó la decisión de terminar el año como vamos, con la virtualidad educativa, toda vez que informes de la Secretaría de Salud indican que el pico del covid19 sería alto en agosto y casi que dos meses más, por lo cual es necesario garantizar la vida y la salud de nuestra comunidad educativa», destacó el funcionario.

El servidor público añadió que este comité luego de reunirse este lunes 13 de Julio, ha tomado una decisión sensata de cara a la realidad que el país y el Huila está viviendo con motivo del Coronavirus.

«Esta segunda parte del año educativo se fortalecerá con lo que hemos llamado clases offline (radio TV y cartillas o textos) y clases Online (internet), para lo cual felicitamos a nuestros docentes, directivos docentes y padres de familia por la labor desempeñada en esta difícil situación que todos vivimos», concluyó el Secretario de Educación del Huila, Luis Alfredo Ortiz.

[DISPLAY_ULTIMATE_PLUS]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir el chat