Según el reporte oficial, 5 adultos en Neiva y 1 adulto en Villavieja resultaron quemados y con graves lesiones por uso de pólvora durante los festejos de año nuevo, 2 de ellos se encontraban en estado de alicoramiento.

La Secretaría de Salud Departamental en desarrollo de la vigilancia epidemiológica de quemaduras con pólvora notificó como balance de la temporada y hasta la fecha 16 personas afectadas, 5 menores de edad y 11 adultos.

El primer caso está asociado a lesión por pólvora pirotécnica que afectó a una persona oriunda del municipio de Villavieja, de sexo masculino, de 20 años, quien resulta quemado al manipular inadecuadamente elemento pirotécnico tipo tote en vía pública, el paciente padece lesión tipo quemadura y laceración de tercer grado en manos.

El segundo caso corresponde a una lesión por pólvora pirotécnica que afecta a persona oriunda del municipio de Neiva, de sexo masculino, de 50 años, quien resulta afectado al manipular inadecuadamente elemento pirotécnico tipo tote, el paciente padece lesión tipo amputación traumática de dedo de la mano.

Caso 3: evento asociado a lesión por pólvora pirotécnica que afecta a persona oriunda del municipio de Neiva, de sexo masculino, de 30 años, quien resulta afectado al manipular inadecuadamente elemento pirotécnico tipo tote, el paciente padece lesión tipo amputación de dedos de la mano.

Caso 4: evento asociado a lesión por pólvora pirotécnica que afecta a persona oriunda del municipio de Neiva, de sexo masculino, de 36 años, quien resulta afectado al manipular inadecuadamente elemento pirotécnico tipo tote, el paciente padece lesión tipo contusión de dedos de la mano, por quemadura por pólvora.

Caso 5: evento asociado a lesión por pólvora pirotécnica que afecta a persona oriunda del municipio de Neiva, de sexo masculino, de 45 años, quien resulta afectado al manipular inadecuadamente elemento pirotécnico tipo tote, el paciente padece lesión tipo contusión de dedos de la mano, por quemadura por pólvora.

Caso 6: Se recibe notificación de la ocurrencia de un evento asociado a lesión por pólvora pirotécnica que afecta a persona oriunda del municipio de Neiva, de sexo masculino, de 24 años, quien resulta afectado al manipular inadecuadamente elemento pirotécnico tipo rascaniguas, el paciente padece lesión tipo quemadura de segundo grado de la muñeca y mano derecha.

Hasta el momento no se han reportado eventos asociados a intoxicaciones por consumo de fósforo blanco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat