La historia de una madre ucraniana y su bebé recién nacida se volvió viral este sábado, pues ha conmovido a los internautas que claman porque cese la guerra.

Desde que Rusia comenzó la invasión a Ucrania miles de personas intentaron salir del país para evitar los ataques y bombardeos que, hasta el día de hoy, dejan 198 muertos y más de 1.000 heridos.

Los ciudadanos que quedaron se están refugiando en búnker y estaciones del metro, pues Rusia también está atacando edificios residenciales, aunque aseguró que no iba a atentar contra civiles.

En los refugios hay ancianos, madres, niños y niñas, mujeres, embarazadas, mientras que los hombres están esperando a que su gobierno les dé la orden de unirse a la defensa de Ucrania. Por lo mismo, muchos padres han tenido que dejar a sus familias, para mantenerlas seguras.

En medio del desolador panorama, se conoció una historia que afianza la esperanza en la vida.

Mamá da a luz durante bombardeo en Ucrania

Una política de ucraniana llamada Hanna Hopko compartió la historia de una recién nacida que, dijo, llegó al planeta Tierra, mientras Rusia hacía un ataque contra su país.

La madre estaba en un refugio dando a luz, y afuera, en Kiev, las bombas caían, aseguró.

“Su mamá está feliz después de este desafiante parto. Cuando Putin mata a los ucranianos, llamamos a las madres de Rusia y Bielorrusia para protestar contra la guerra de Rusia en Ucrania. ¡Defendamos vidas y humanidad!”, agregó.

La bebé se llama Mía y, al parecer, se encuentra en buen estado de salud. Tanto la pequeña como su mamá recibieron atención médica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *