Este sábado 5 de octubre, la División Mayor del Fútbol Colombiano DIMAYOR, rendirá reconocimiento al Ejército Nacional en conmemoración a los 209 años de historia. En especial a quienes han sufrido lesiones físicas y psicológicas en el campo de combate.

En el Huila, el reconocimiento, se realizará durante el encuentro deportivo entre el Atlético Huila y Envigado, a realizarse en el estadio Guillermo Plazas Alcid de la ciudad de Neiva. El homenaje contará con la participación de un soldado herido en cumplimiento del deber a quien se le permitirá hacer el simbólico saque de honor en el terreno de juego. Además 70 hombres integrantes de la banda de guerra y de músicos de la Novena Brigada, entonarán los himnos protocolarios al inicio del encuentro deportivo entre los dos equipos.

120 soldados de los batallones de Artillería n.° 9 Tenerife y de Ingenieros de Construcciones n.°53, tendrán preparado en el entretiempo del partido, una demostración de gimnasia básica americana sin armas, para dar a conocer a los espectadores la disciplina y mística de los soldados de Colombia.

En el exterior del estadio, ingreso norte y oriente, los opitas encontrarán cuatro stands informativos del Grupo de Acción Unificada por la Libertad Personal GAULA y las unidades tácticas de los batallones de Ingenieros de Desminado Humanitario n.°5, de Movilidad y Maniobra de Aviación n°5 y de Artillería n.°9 Tenerife, en donde exhibirán todas sus capacidades.

[DISPLAY_ULTIMATE_PLUS]

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *