Se trata de la segunda de muerte de una mujer en gestación a causa del virus.

La mujer de 38 años con 28 semanas de gestación, contrajo el virus del Covid19, y que desde el pasado 30 de diciembre había sido ingresada a la unidad de urgencia y hospitalizada en la UCI por presentar dificultad respiratoria.

La paciente no resistió y falleció en las últimas horas. El menor se encuentra en buen estado de salud, sin afectación respiratoria bajo observación médica en cuidados intensivos de la clínica Mediláser.

Mario Suaza gerente clínica Medilaser entrego reporte del caso, “se trata de una mujer procedente el área urbana de Neiva, como antecedente de importancia se trata de una paciente con asma, hipertensión arterial crónica y asma. Se realiza una cesárea de emergencia, pues su sintomatología por coronavirus era muy marcada, una dificultad respiratoria que la llevó incluso a una intubación”, dijo el médico.

En el departamento de Huila, es el segundo deceso de una mujer embarazada con diagnóstico de COVID-19.

El primer caso fue reportado por las autoridades de salud en el mes de noviembre del año 2020.

Según información del sistema de Vigilancia Epidemiológica en esta región 257 mujeres embarazadas han sido reportadas con casos probables de Covid19, diez de ellas han requerido atención hospitalaria y cuatro han ingresado a Unidad de Cuidados Intensivos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat