El video que se conoció este lunes, encendió nuevamente la polémica. En las imágenes se muestra un hecho de intolerancia entre un motorista y guardas de tránsito en Neiva, en el sector del ICBF de la capital opita.

En las imágenes se puede ver como a varillazos el agente de tránsito identificado con el número interno 070, vinculado a la Secretaría de Movilidad de la capital del Huila la emprendió contra un motociclista que se presume se rehusó a una señal de pare.

Al parecer se trata del mismo guarda, que protagonizó el pasado sábado con otro motorista un hecho de intolerancia en pleno centro de la ciudad, hecho en el que resultó herido en su oreja el motorista al parecer con un tester según denuncio el ciudadano.

El alcalde de Neiva Gorky Muñoz se pronunció en redes sociales indicando que «No permitiremos más abusos de autoridad. Estas imágenes definitivamente no nos representan como Gobierno. Hemos velado porque haya un trato digno hacia los ciudadanos y no vamos a permitir que sigan presentando situaciones como las que hemos visto en los últimos días»

Además, indicó que la Oficina de Control Interno Disciplinario abrió investigación en ambos casos, uno ocurrido el pasado sábado y el otro en junio.

Según la administración este año se han aperturado 53 procesos contra agentes de tránsito, y hay otros 50 casos que están en etapa de investigación

De acuerdo con Cristian Zamora, jefe de la oficina de Control Interno de la Alcaldía, la denuncia por el hecho registrado en video que este lunes recorre las redes sociales, se presentó en el mes de julio, y que solamente en septiembre fue conocido por su dependencia, debido a que por pandemia varios procesos de este tipo se vieron obligados a detener.

Zamora, indicó que la administración no autoriza utilizar gas pimienta ni objetos de este tipo al guarda de tránsito de la ciudad.

«No está permitido ni usar varillas, ni gas pimienta, ni ningún otro elemento. Por eso tenemos casos de guardas que han sido sancionados por portar este tipo de elementos», indicó Zamora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat