El lamentable hecho se registró en la vereda Villas del Macizo del municipio de Palestina, sur del Huila, donde las autoridades acudieron ante el llamado de la comunidad, sobre lo ocurrido.

De acuerdo con la Policía Huila, de manera accidental una niña de 6 años se encontraba gravemente herida, por el disparo de un arma de fuego hechiza manipulada por su hermano menor de 9 años.

Según se pudo establecer; el padrastro del menor dejó abandonada su arma, mientras se encontraba con la madre de los menores en una finca vecina, y esta fue manipulada por el menor; quien accidentalmente le ocasiono una herida a su hermana a la altura del tórax.

Al llegar los padres de los menores a su vivienda, encontraron la niña mal herida trasladándola hasta el centro hospital, donde murió. 

“Ante esta situación estamos adelantando las investigaciones pertinentes y el acompañamiento con nuestro grupo de infancia y adolescencia para esclarecer lo sucedido”, indicó Harold Barrera, comandante Policía Huila.

A la vez que hizo un llamado a los ciudadanos que posean armas de fuego, a no dejarlas al alcance de los niños o personas inexpertas para evitar casos trágicos como este.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat