Con la presentación de cinco proyectos encaminados a garantizar las inversiones del plan de desarrollo ´Huila Crece´, la Gobernación del Huila instaló oficialmente las primeras sesiones ordinarias de las Asamblea Departamental para este año 2021.

La instalación de estas sesiones estuvo a cargo del secretario de Gobierno y Desarrollo Comunitario, Franky Alexander Vega Murcia, quien fue delegado por el gobernador Luis Enrique Dussán López.

Proyectos
El primer proyecto presentado a la Duma Departamental es un superávit por 50 mil millones de pesos, destinados a nutrir diferentes fuentes y recurso del plan de desarrollo.

Así mismo, se encuentra unos recursos de la Tasa Pro Deporte por 5.100 millones de pesos que se van adicionar para esta vigencia y la presentación de dos proyectos para la redistribución de recursos que llegan al Departamento por parte del Fondo Nacional de Pensiones de la Entidades Territoriales -Fonpet-.

Finalmente, un proyecto para el fortalecimiento del Consejo Departamental de Paz y los Consejos Municipales de Paz en los diferentes municipios del Huila.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat