Un balance detallado del día sin IVA realizado por Fenalco el día 21 de noviembre destaca la participación activa con un aumento del 40% en electrodomésticos en almacenes de cadena, un 10% en restaurantes, y un aforo constante en almacenes de ropa en los centros comerciales.

En una iniciativa llevada a cabo por Fenalco, y autorizada por la Alcaldía de Neiva, los almacenes de cadena extendieron sus horarios desde las 00:00am hasta las 12:00pm del mismo día, para permitir el aforo controlado con todos los protocolos de bioseguridad, cabe destacar que los comerciantes se encuentran con unas grandes expectativas para el próximo viernes negro que se llevará a cabo del 27 al 29 de noviembre.

En San Pedro Plaza el día sin IVA transcurrió con total normalidad, el flujo continuo de clientes mantuvo la dinámica de la jornada, algunos almacenes de gran relevancia como Arturo Calle, Vélez, Polo Club, Pepe Ganga, Koaj y Panamericana, presentaron filas controladas, las cuales se mantuvieron con el distanciamiento regulatorio.

Adicionalmente, se dispuso del equipo administrativo para dar ronda continuamente por el centro comercial revisando el control del aforo permitido en los locales y recordando a los clientes sobre la importancia de los protocolos de bioseguridad principalmente como guardar distanciamiento y el uso del tapabocas.

Los ingresos vehiculares y peatonales al centro comercial, presentaron algunos picos de tráfico, sin embargo, todo fluyó de manera controlada y transcurrió dentro de la normalidad de un día tan comercial como este.

En Unicentro, el crecimiento fue alrededor del 30%, se colmaron las expectativas por el espacio adicional de poder atender hasta la media noche.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat