La Alcaldía de Neiva cumpliendo con el compromiso adquirido con la comunidad educativa de la Institución Departamental Tierra de Promisión, adicionó $200 millones al contrato de obra 1078 del 2 septiembre de 2019, con el objetivo de finalizar las intervenciones pactadas para garantizar unos ambientes de aprendizaje adecuados y seguros para la presencialidad.

Así lo informó el secretario de Educación, José Paul Azuero, durante una visita de verificación a la obra, cuya ejecución inició hace aproximadamente dos meses y hoy avanza sobre el 98%, además, destacó que esta inversión fue posible gracias a la gestión de recursos ante el Fondo de Mitigación de Emergencias (FOME).

*Intervenciones*

“Lo que se hizo en las instalaciones, fue el cambio de cubiertas en tres bloques y de cielorraso en todos los salones, se ajustó a la norma la parte eléctrica que se encontraba en mal estado, se instalaron pisos nuevos, se hizo un polideportivo y sumideros para el manejo de aguas lluvia, además, se construyó la placa del parqueadero”, precisó Elkin Ramiro Polanía, representante legal de la empresa contratista Raelja Ingeniería S.A.S.

El contratista aclaró además que las intervenciones inicialmente contratadas en el 2019, no correspondían a las necesidades reales del colegio. Ante esto la Secretaría de Educación, señaló que los errores de años anteriores se dieron al no contar con un Plan de Infraestructura, que en este momento está proyectando la Administración Primero Neiva.

Finalmente, la inversión en la institución Departamental Tierra de Promisión representó una inversión de un poco más de $966 millones, más $200 millones de la adición.

Una vez la veeduría ciudadana y la directiva del colegio, revisen la obra y se declaren conformes se hará la entrega respectiva a la comunidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat