En la jornada de vacunación que se realizó del 14 al 16 de mayo en el Recinto Ferial la Vorágine, organizado por la Alcaldía de Neiva, a través de la Secretaría de Salud Municipal, y que tuvo el apoyo de todas las entidades vacunadoras, se lograron aplicar 3.000 biológicos, la mayoría segundas dosis de las personas que participaron en la primera jornada del 23 de abril.


Este número de vacunas, que es adicional al que alcanzan las entidades encargadas de la vacunación en sus instalaciones, logró que la ciudad llegue a las 66.672 personas vacunadas. Un número importante en el propósito de terminar la fase que cobija las personas mayores de 60 años de edad, y arrancar con la etapa tres del Plan Nacional de Vacunación Contra el COVID-19.
“Con las 66.672 vacunas aplicadas, de las 76.939 que nos ha entregado el departamento a través de la Secretaría de Salud Departamental, llegamos al 86,65% de biológicos administrados a la población mayor de 60 años, expresó la secretaria de Salud Lina María Rivas Dussán.


La funcionaria destacó el compromiso de todas las entidades vacunadoras, que armaron equipos para participar en la jornada de vacunación durante tres días. “El balance es muy positivo, porque teníamos la expectativa de colocar los refuerzos de las primeras dosis que aplicamos hace 21 días, pero tuvimos una afluencia muy buena de gente y por ello adicional a los refuerzos se le colocó también primera dosis a las personas que acudieron a solicitarla”, anotó Rivas Dussán.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat