Durante una jornada de trabajo entre la Administración Municipal y las autoridades, se logró coordinar el trabajo mancomunado y los retos que vienen para este año.

Grandes expectativas y retos en materia de seguridad tiene la Alcaldía de Neiva para el 2021. Por esta razón el mandatario Gorky Muñoz Calderón en representación de la administración municipal, se reunió con los comandantes de la Policía Metropolitana y la Novena Brigada, para diseñar y fortalecer las rutas, estrategias y demás acciones para combatir los diferentes tipos de delitos en la zona urbana y rural del municipio.
Durante esta reunión se conocieron los avances que se han tenido para hacer frente a los diferentes flagelos que se puedan presentar y de esta forma continuar cambiando la percepción de inseguridad que se tiene en la ciudad.


“A través de una reunión importante con el Ejército, la Policía, la Secretaría de Gobierno y la Dirección de Seguridad, hemos logrado hacer sinergia para poder seguir integrando los esfuerzos que se requieren para atacar los hechos de inseguridad”, dijo el Alcalde.


A su vez, el secretario de Gobierno Faiver Hoyos Hernández, resaltó que este año se tendrán mayores y mejores herramientas para combatir la delincuencia, esto gracias a la llegada de tecnología de punta, como también modernos medios de transporte para las autoridades.


“Vamos a adquirir el Dron, que va a ser entregado entre el mes de febrero y marzo, estaremos entregando a la Policía Nacional en el mes de febrero a más tardar, 28 motocicletas nuevas, para fortalecer todo el tema tecnológico y de movilidad de la Policía Nacional, pero además, nuestro Ejército también en otro proceso contractual recibe una camioneta que entrega el municipio a través del Fondo de Seguridad Territorial y una furgoneta, así como para la UNP dos motocicletas 125, lo que significa que esta es una Alcaldía que da resultados, que entrega herramientas, que da mecanismos de ayuda para poder contrarrestar el delito”, destacó.


Para la directora de Seguridad y Convivencia Luisa Fernanda Robles, estos trabajos mancomunados permitirán mejorar en temas de seguridad en el municipio y se afianza el compromiso del Alcalde por cambiar la percepción de inseguridad.


“Durante esta vigencia del año 2021 traemos una estrategia enmarcada en combatir la delincuencia, tenemos un mapa de calor donde tenemos identificados cuáles son las zonas que más están afectando en materia de inseguridad de nuestro municipio y cuáles son los agentes y los delincuentes qué más están operando, ya están las bandas o grupos organizados, ya están plenamente identificados y contra ellos vienen la lucha frontal que vamos a realizar con un apoyo directo entre el Ejército, la Policía Metropolitana de Neiva y la Fiscalía General de la Nación”, dijo.


En esta reunión los comandantes de la Policía Metropolitana y Novena Brigada, se comprometieron en continuar con el trabajo conjunto para hacer frente a la delincuencia y mejorar en tema de seguridad para comerciantes, líderes comunales y comunidad en general.

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *