Con la participación de más de 1000 representantes cafeteros de todo el país se llevó a cabo el Encuentro Nacional de la Institucionalidad cafetera, bajo la sombra de la crisis.

El evento que contó con la participación del Director Nacional de la Federación Roberto Vélez vallejo, sirvió para pedir más garantías al Gobierno Nacional. “ los recursos recibidos hasta el momento no han sido suficientes,  “95 mil millones de pesos del año pasado, 65 mil millones que se aprobaron y los 100 mil millones que se acabaron de aprobar la semana pasada son 255 mil millones de pesos, pero el costo de producción a lo que reciben los cafeteros está lejos por el apoyo del precio que da el gobierno a los cafeteros”, dijo el alto Ejecutivo.

Para velez Vallejo, la crisis la crisis se inició desde  el 2013  y es una crisis de los cafeteros del mundo, hay más de 20 millones de familias que pasan por la misma situación que viven las quinientas cuarenta mil familias colombianas y quien debe pagar por eso es la industria del café, que hoy se llena los bolsillos de cuenta de lo que producen los cafeteros, pero hay que reclamar un precio justo, La gerencia de la federación interpreta el clamor de los cafeteros de Colombia es un precio justo y remunerativo ara los productores.

Son 34 los comités municipales quienes acompañaron la mesa de Dialogo, los cafeteros luego de marchar por las calles de Neiva realizaron una concentración masiva en el parque de la Música Jorge Villamil Cordovez.

[DISPLAY_ULTIMATE_PLUS]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat