Más de 20.000 jabones para manos y 34.000 tapabocas, entre otros artículos, han sido enviados a colegios oficiales de la capital del Huila, así lo informó la Secretaría de Educación de Neiva durante la entrega de elementos de bioseguridad en la institución educativa Ángel María Paredes.


“Es una inversión de 2.039 millones de pesos que fueron transferidos por el Ministerio de Educación Nacional y hoy estamos verificando que en todas las instituciones educativas se entregan los elementos indispensables para que, en la eventualidad de una alternancia, el regreso sea gradual, progresivo y seguro para nuestros niños”, indicó Giovanny Córdoba Rodríguez, secretario de Educación.

La dotación a cargo de la Unión Temporal Bioseguridad Neiva, incluye el suministro y la instalación de 262 lavamanos portátiles y 123 autónomos, así como 34.650 jabones líquidos, 35.287 toallas para manos y 96.619 cajas de tapabocas.
En el caso del colegio Ángel María Paredes, sede Calixto Leyva, se entregó para la comunidad educativa seis lavamanos para puntos fijos en acero con pedal; 540 toallas por 150 unidades; y 2.154 cajas de tapabocas desechables de tres capas por 50 unidades.


Entre las instituciones que han recibido dotación al 100% se encuentran: Rodrigo Lara Bonilla, José Eustasio Rivera, Escuela Normal Superior y Liceo Santa Librada, entre otras.

Escuela Territorio de Vida y Paz
Al mismo tiempo en los planteles educativos se están realizando actividades de limpieza y ornato para crear ambientes armónicos en caso de un retorno a clases, la iniciativa es liderada por la Secretaría de Educación Municipal con el eslogan ‘Escuela Territorio de Vida y Paz’.


En la actividad contratistas y funcionarios de la dependencia, luego de realizar un diagnóstico a las instalaciones, proceden a realizar la intervención de acuerdo a las necesidades observadas: poda, lavado de salones, recolección de basura, entre otras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat