Neivanos, prepárense para vivir un festival enmarcado en la memoria gastronómica del municipio, un evento que se desarrollará en la Hostería Matamundo cada domingo, iniciando este 5 de junio y finalizando el 3 de julio.

Los días 5, 12, 19 y 26 de junio y el 3 de julio se estará llevando a cabo el Festival de Memoria Gastronómica de Neiva en la Hostería Matamundo, evento organizado por la Alcaldía de Neiva, a través de la Secretaría de Competitividad y el Programa de Turismo, para rescatar todas las comidas típicas de nuestra región, especialmente la de cada uno de los corregimientos del municipio.

“En una alianza con la Hostería Matamundo vamos a hacer un ejercicio de recuperación de la memoria inmaterial gastronómica de nuestro municipio”, expresó la secretaria de Competitividad, Maryeli Pérez León.

En ese sentido, cada domingo se desarrollará el Festival inspirado en la Ruta de la Achira, Sendero Villamil, Río Ceibas, Montaña Mágica del Chapuro y la Ruta Dorada de San Luis.

“Este domingo 5 de junio vamos a tener un menú que hace referencia a la Ruta de la Achira, al corregimiento de Fortalecillas, donde se estarán ofreciendo bebidas como la mistela, el asado huilense, entre otros productos gastronómicos”, reveló la funcionaria sobre las comidas típicas que degustarán los asistentes durante la apertura del evento.

Por esta razón, la Secretaria de Competitividad invitó a los neivanos a que asistan, degusten de la comida típica y tradicional de la región y vivan las muestras folclóricas que se tienen preparadas durante el desarrollo de este evento.

Finalmente, el gerente de la Hostería Matamundo, Frederick Cruz, invitó a los neivanos a asistir al Festival Gastronómico: «De una manera articulada con la Secretaría de Competitividad, hemos elaborado cinco menús ancestrales, tratando de traer esos sabores, esos productos que se encuentran en cada una de la rutas turísticas rurales que ha diseñado esta dependencia para incentivar el turismo y el comercio en la ciudad».

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *