La considerada carrera por etapas más dura del mundo tendrá como su jornada inicial una contrarreloj inicial de 8.2 kilómetros en la ciudad de Bolonia. Serán en total 21 etapas para que los 218 pedalistas que tomarán la salida se luzcan en búsqueda de la gloria.

Egan Bernal, la gran apuesta colombiana se pierde la cita italiana. El corredor del Team INEOS se fracturó la clavícula en una mala caída mientras se ejercitaba en plena puesta a punto para la ‘Corsa Rosa’.

Sin Bernal, en el grueso del pelotón italiano, siete corredores colombianos. Siete esperanzas cafeteras que seguramente harán de las suyas para sus respectivos equipos. La carrera es la primera de las denominadas ‘grandes’ y forma parte del circuito UCI WorldTour.

Miguel Angel superman Lopez, Ivan Ramiro Sosa, Sebastian henao, Fernando Gaviria, Juan Sebastian Molano, Esteban Chavez, Miguel Eduardo Florez, serán los encargados de defender el gran prestigio colombiano ganado a lo largo de la historia.

El recorrido les favorece y de no suceder algo extraordinario, nuestro país se hará sentir varias veces en el marcador. Tres contrarrelojes, la última de ellas la jornada final en Verona, cinco etapas de montaña y siete finales en alto, hacen ver un recorrido netamente montañoso , haciendo de la edición 102 del Giro, una de las más abiertas, equilibradas y exigentes de los últimos tiempos.

Fotos-redaccion: Marca

[DISPLAY_ULTIMATE_PLUS]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat