La gran noticia para los colombianos fue el segundo lugar del bogotano Esteban Chaves, quien pudo meterse en el grupo de punta y atacó para poder volver a destacarse en una etapa de la ronda italiana, donde en el 2016 fue subcampeón. Asimismo, Miguel Ángel López superó a Rafal Majkay le arrebató el sexto lugar de la general individual del Giro. El objetivo ahora de ‘Supermán’ es meterse al Top 5 de la competencia.

Así está la clasificación general del Giro de Italia

Chaves formó un pelotón de escape junto a Nans Peters del AG2R, Fausto Masnada del Androni, Bob Jungels del Quick-Step, Thomas de Gendt del Lotto y Valerio Conti del Team Emirates, entre otros, que alcanzaron a tomar casi seis minutos, relación al grupo de favoritos en el que estaba el líder, Richard Carapaz, Primoz Roglic y ‘Supermán’ López. 

La etapa se fue dilucidando a falta de 10 kilómetros, cuando el francés Nans Peters se escapó y les tomó un minuto a sus compañeros de fuga, a lo que Chaves respondió con un ataque, a falta de 7 kilómetros, al que se unieron Conti y Krists Neilands, pero que no lograron descontar la diferencia que acumuló el ‘galo’. 

No obstante, al restar 3 kilómetros, Chaves dejó rezagados a Conti y Neilands y se atrevió a cazar a Peters, pero el ritmo impuesto por el pedalista del AG2R no le dio oportunidad con la victoria de etapa. 

Por otra parte, en el último tramo del ascenso, ‘Supermán’ López perdió el paso al instante en el que Mikel Landa y Richard Carapaz se desprendieron del grupo de favoritos para tratar de aumentar la diferencia del ecuatoriano y de situar cerca del podio al español.  

Sin embargo, el boyacense se recuperó, dejó ir a Landa, pero se pegó a la rueda de Carapaz y cruzó la meta junto al dueño de la ‘Maglia Rosa’, lo que le representó terminar en el sexto puesto de la general. 

Fuente: Antena 2

[DISPLAY_ULTIMATE_PLUS]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat