Con el objetivo de continuar apoyando el proceso de resocialización de las personas que se benefician de la Casa de Apoyo al Habitante de Calle, la Alcaldía de Neiva a través de la Secretaría de Desarrollo Social e Inclusión, lanzó la estrategia ‘Reciclando vamos Alimentando’

La idea es que a través de la donación de material para reciclar se genere ingresos económicos destinados a la operación del programa social de atención integral a la población en situación de calle del Municipio.

La primera donación la hizo la empresa de alumbrado público, ESIP, con la entrega de 40.000 cajas de cartón, donde venían empacadas las nuevas lámparas led que se están instalando en la ciudad.

Shirley Maryury Villamizar secretaria de Desarrollo Social e Inclusión, explicó que con la estrategia se busca motivar a los ciudadanos para que donen cosas que no usen en sus hogares como material reciclable, para venderlas y el recurso económico sirva para el sustento de los 30 usuarios de la Casa de Habitante de Calle y habitantes de calle externos que suelen comer en el lugar.    

La funcionaria informó que la primera donación del cartón se vendió a la empresa Eco Reciclable de Colombia. “La invitación es para las empresas privadas, públicas, personas naturales  que se quieran vincular a esta estrategia ‘Reciclando Vamos Alimentando’, que nos puedan apoyar en esta estrategia tan bonita, cualquier tipo de donación con elementos reciclable sirve”, manifestó.

Para donaciones

Las personas que quieran apoyar con la donación de elementos reciclables pueden acercarse a la Casa de Habitante de Calle, ubicada en carrera  1 G #8 -62, barrio Los Mártires.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat