Durante las visitas realizadas para la inspección de cumplimiento de normas sanitarias a locales comerciales en Neiva, la Secretaría de Salud de Neiva encontró un restaurante ubicado en el barrio Diego de Ospina de la Comuna 4, carrera 13 No. 2-34, presencia de excremento de roedores y cucarachas en diferentes áreas donde se preparan los alimentos.
Así mismo se encontró que los techos, pisos y paredes están en mal estado, no son de material sanitario y los alimentos no se encontraban protegidos. Por esta razón el establecimiento fue sellado hasta que el propietario cumpla con las buenas prácticas de higiene establecidas en la resolución 2674 de 2013.
Durante el año se hacen periódicamente visitas a los establecimientos de inspección y vigilancia, donde se les informa a los propietarios los detalles de las malas prácticas sanitarias y se les hace un plan de mejora. Posteriormente, se le hace una visita definitiva para verificar si cumplen con las recomendaciones hechas y si esta no es acatada, se toman medidas de forma inmediata; cierre temporal o parcial.
La Secretaría de Salud de Neiva también hace un llamado a los ciudadanos para que se abstengan de comprar y consumir alimentos de dudosa procedencia, puesto que podrían exponer la salud e incluso la vida, ya que no existe una garantía de las condiciones higiénico-sanitarias de estos productos.
[DISPLAY_ULTIMATE_PLUS]