Un grupo de estudiantes de la Universidad Surcolombiana participaron la mañana de este lunes en un plantón, para exigir celeridad en el proceso de legalización de recursos para sufragar los costos de la Matrícula Cero.

De acuerdo con Paula Albarracín “el recurso ya está aprobado, pero no se ha generado el desembolso, tenemos el certificado de disposición presupuestal, necesitamos urgente que se acelere el proceso, no podemos dar más esperar porque ya las liquidaciones están listas”.

En lo que respecta a la Administración del Huila ya fue legalizado, sin embargo, la demora se ha registrado en el proceso al interior de la Alcaldía.

“La demora es en la legalización de la firma del Alcalde Gorky Muñoz, esperamos que se de hoy para poder darle solución a este tema”, expresó Paula Albarracín.

En este momento se cumple una reunión entre el representante de estudiantes y autoridades locales, con el propósito de dar respuesta a la preocupación de los universitarios.

Son 10. 500 aproximadamente los estudiantes se benefician de los recursos, que fueron destinados por el Gobierno Departamental y Local para los semestres académicos de 2020 y 2021.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat