A partir del próximo martes 4 de junio más de 68.000 venezolanos que residen legales en Colombia, deberán renovar su Permiso Especial de Permanencia (PEP).

Todos aquellos nacionales del vecino país que sacaron dicho documento entre el 3 de agosto de 2017 y el 31 de octubre del mismo año podrán solicitar a las autoridades colombianas una extensión de la licencia de forma gratuita.

Este certificado le permite a estos extranjeros ejercer de forma legal todas las actividades que están permitidas por la ley a los colombianos, incluyendo las que implican con un contrato laboral.

¿Qué tienen que hacer?

Esta renovación se podrá hacer a través de los medios digitales.

Los interesados deben acceder al portal web de Migración Colombia (www.migracioncolombia.gov.co ) únicamente teniendo a la mano su número de PEP y su fecha de nacimiento.

En el portal se le informará a quienes hacen el trámite el plazo que tienen disponible para hacer la gestión.

Cada cinco días se habilitarán grupos de personas que para renovar su documento y así evitar que todos ingresen simultáneamente a la página y esta colapse.

La vigencia del nuevo permiso será de dos años a partir de su renovación.

En el portal se le informará a quienes hacen el trámite el plazo que tienen disponible para hacer la gestión.

Cada cinco días se habilitarán grupos de personas que para renovar su documento y así evitar que todos ingresen simultáneamente a la página y esta colapse.La vigencia del nuevo permiso será de dos años a partir de su renovación.

[DISPLAY_ULTIMATE_PLUS]


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat