Tres viviendas y cuatro vehículos fueron afectados por la acción judicial, habrían sido adquiridos con presuntos dineros del narcotráfico.

El hecho se produjo en Garzón y Pitalito, donde la Novena Brigada del Ejército Nacional, a través de soldados de los batallones Pigoanza y Magdalena, en un trabajo interinstitucional con el CTI de la Fiscalía, adelantaron la acción judicial de extinción del derecho de dominio a bienes muebles e inmuebles que al parecer habrían sido adquiridos con dineros producto del narcotráfico.

Se trata de tres viviendas ubicadas en el municipio de Garzón, en el centro del Huila, así como de dos autobuses y dos microbuses que estaban siendo utilizados para el transporte público de pasajeros en el municipio de Pitalito.

Los bienes pertenecían a un hombre capturado con fines de extradición, por los delitos de tráfico fabricación y porte de estupefacientes y concierto para delinquir

La acción hace parte de las operaciones adelantadas contra los diferentes eslabones de la cadena del narcotráfico y a su vez se traduce en una afectación a las economías ilícitas de estructuras ilegales.

Según las autoridades, las operaciones continúan en cada uno de los 37 municipios del Huila, una acción unificada entre organismos de seguridad del Estado, Gobierno y comunidad, para hacerle frente a los diferentes delitos que buscan afectar el orden público y la seguridad ciudadana.

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *