A solo mes y medio del inicio de las fiestas del san pedro en el Huila, la alegría llega a los diferentes corregimientos y comunas en Neiva, entre tanto a nivel Departamental los municipios del norte del Departamento tendrán la oportunidad de elegir a quienes los representaran en los diferentes encuentros culturales de la versión 59 del festival folclórico y Reinado Nacional del bambuco.

En Neíva la ronda motivacional llegó hasta la comuna siete , mas exactamente al Barrio Calixto, donde se eligieron a las jovenes y niños que representaran a esta comuna en el reinado Popular y de herederos de la tradición. en esta oportunidad la niña Luz Angélica Millan Rico de 10 años quien representó al Barrio La Juventud, tendrá la oportunidad de competir en el certamen municipal.

Lina Juliana Cuesta castillo de 22 años y Alisson Juliana marín ortiz de 20, quienes representaron a los Barrios la Juventud y Obrero respectivamente fueron elegidas como las mejores en interpretación del Baile del San Juanero Huilense.

Se destacó la presentación del ballet de la folclorista Sonia Gómez quien después de ser galardonada en el congreso de la República por su gestión en el Folclor confirmo que muy pronto viajará a Italia en representación del Huila y del país con su ballet.

La música Campesina estuvo a a cargo de la agrupación Son Opita bajo la dirección de Gústavo Bastidas.

Entre tanto tradiciones Folclóricas del Huila bajo la dirección de Clelia penágos rindieron homenaje a la mujer opita con un montaje de danzas con bambucos y rajáleñas.

Las rondas Motivacionales en Neiva se trasladarán el sábado 4 al corregimiento de Guacirco y el domingo 5 al corregimiento de fortalecíllas. entre tanto en el entorno Departamental el sabado 4 llegarán a
Palermo, Santa María, Teruel, Yaguará e Íquira y el Domingo 5 a
Baraya, Tello, Aipe, Colombia y Villa vieja

[DISPLAY_ULTIMATE_PLUS]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat