En el video del accidente se ve cómo dos personas descendieron del vehículo estrellado y sostuvieron una breve conversación con el taxista, por lo que su testimonio es clave para la investigación

La muerte de Freddy Rincón el pasado 14 de abril tiene conmocionado a Colombia y al fútbol sudamericano y mundial. Desde el momento del accidente que provocó el fallecimiento del exjugador de la Selección Colombia, las autoridades iniciaron las respectivas investigaciones y este domingo la Fiscalía General de la Nación citó a declarar al taxista que pasó segundos después del trágico momento y fue testigo de los hechos.

Según el reporte de la Policía, a las 4:30 de la madrugada del lunes 4 de abril, un bus del Masivo Integrado de Occidente (MIO) y una camioneta Ford 4×4, donde se movilizaba el ex mediocampista con un grupo de amigos, colisionaron en el sector conocido como Las Banderas. Después de varios días, Rincón estuvo en estado crítico debido al accidente hasta que falleció el pasado jueves santo.

En video quedó registrado cómo el auto particular donde se trasladaba Rincón cruza la intersección sin frenar y de repente aparece el micro que lo embistió a gran velocidad. El transporte de pasajeros quedó incrustado contra un semáforo, con la parte delantera totalmente destruida. Por su parte, la camioneta donde viajaba el exfutbolista y sus amigos terminó una cuadra más adelante de la autopista, sobre un andén, y con visibles daños en el costado derecho.

Según las autoridades, esto ocurrió porque quien conducía el vehículo omitió un semáforo en rojo ubicado sobre la carrera 34 con calle quinta en Cali.

Segundos después de que sucediera la colisión, un taxi que iba en por la calle quinta, en el sentido sur-norte, se detuvo por unos segundos, se percató del accidente e hizo un giro prohibido para llegar al lado de la camioneta estrellada del ídolo de la Selección Colombia. Por ese motivo, fuentes cercanas a Noticias Caracol revelaron que el conductor del servicio público ya fue identificado por las autoridades y citado para que brinde su declaración.

El medio de comunicación explicó que el testimonio del taxista es de gran importancia para esclarecer quién conducía la camioneta en la que iba Rincón, la principal pregunta de la investigación que adelantan las autoridades. En el video se ve cómo dos personas descienden del vehículo estrellado y sostienen una breve conversación con el chofer del servicio público.

En su momento se especuló que el mismo Rincón era quien conducía el vehículo que colisionó; sin embargo, el hijo del Coloso de Buenaventura, Sebastián Rincón, desmintió esa teoría y le pidió al verdadero responsable que se sincere. “Esperemos que Dios haga justicia, que la Fiscalía haga su trabajo, lo único que puedo decir es que mi papá no iba manejando. Eso me deja muy tranquilo, porque ante las falsas acusaciones la verdad saldrá a la luz”, declaró el delantero del Club Atlético Barracas Central.

Respecto a la investigación, también se ha resaltado que sobre la camioneta pesan otros problemas de tipo legal como que su Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT) está vencido y tiene reportes de varias infracciones de movilidad.

La empresa Seguros Generales Suramericana S.A. fue la última en expedir el SOAT al vehículo y este se habría vencido desde el primero de diciembre de 2021. Por el contrario, la revisión técnicomecánica sí estaba vigente y fue expedida por el centro de Diagnóstico Automotriz, Buenatmósfera, en Buga (Valle del Cauca).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *