El lenguaje de la danza no conoce barreras, al igual que Fundharte Danza Estudio del Municipio de Pitalito, quienes representarán a Colombia, el Huila y a Pitalito en el I Encuentro Folklorico Internacional «Acuarela Paraguaya», a realizarse desde el 11 al 18 de Julio de 2019, en el país de Paraguay.

El distinguido grupo , es la sumatoria de experiencias, vivencias, alegría y creatividad de bailarines y artistas que para el 2019 se articuló, evolucionó y dio inicio de la mano del profesor Camilo Garzón Morales a la Fundación Huilense para el Desarrollo Social, la Cultura y el Arte “FUNDHARTE” y su proceso. Este se creó con el fin de presentar una oferta integral, variada y de alta calidad de servicios artístico-culturales e impulsar acciones de divulgación, práctica, investigación y fortalecimiento de la danza como mecanismo de intervención cultural y ocupación del tiempo libre de niños y jóvenes en contextos de vulnerabilidad como una herramienta para empoderar, reconocer y visibilizar la danza, nuestras costumbres y las tradiciones folclóricas.

El I Encuentro Folklorico Internacional , contará con delegaciones de países como Venezuela, Perú, Ecuador, Chile, Argentina y a estos países se suma Colombia que será representada por un elenco de 8 artistas y bailarines de Fundharte Danza Estudio . Esta actividad internacional es un encuentro folclórico itinerante, que comprende un recorrido cultural por Paraguay, que incluye los Teatros y Plazas Públicas de las ciudades de Asunción, Villa Hayes, Benjamín Aceval y Ciudad de Este desde el 11 al 18 de Julio de 2019.

Esta actividad internacional es un encuentro folclórico itinerante que, comprende un recorrido cultural por Paraguay, que incluye los Teatros y Plazas Públicas de las ciudades de Asunción, Villa Hayes, Benjamín Aceval y Ciudad de Este desde el 11 al 18 de Julio de 2019. Afirma el profesor Camilo Garzón Morales: “Nuestro propósito como “FUNDHARTE” es poder con alegría, calidad y orgullo compartir a través de la danza las costumbres, identidad y tradiciones folclóricas de nuestro país, nuestra región y sobretodo de nuestra amada ciudad de Pitalito, por eso nuestro elenco de bailarines y padres de familia ha realizado un gran esfuerzo artístico y económico para superar las fronteras y dejar en alto nuestra ciudad de Laboyos, también con el apoyo de la empresa privada como la Panadería y Pastelería Los Primos”.

[DISPLAY_ULTIMATE_PLUS]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat