La Asamblea Departamental viabilizó la Ordenanza No.035 de 2024 que le permitirá a la Gobernación del Huila llegar con los complementos nutricionales a más de 97 mil estudiantes.

Desde la Secretaría de Educación, se gestionó ante la Asamblea Departamental la aprobación de recursos para garantizar el suministro de complementos alimentarios para más de 97 mil estudiantes hasta el próximo 12 de noviembre. A través de los recursos viabilizados en la Ordenanza No. 035 de 2024, se brindarán complementos nutricionales en 35 municipios del departamento.

El PAE, que ha sido clave para reducir el ausentismo escolar y mejorar la permanencia en las aulas, recibe una nueva inyección de $4.700 millones provenientes de recursos propios del departamento. La Gobernación del Huila continúa gestionando $1.000 millones adicionales ante el Gobierno Nacional para extender el servicio hasta el 15 de noviembre.

El Programa de Alimentación Escolar cuenta con 5 zonas de cobertura, con un promedio de población atendida de más de 97 mil estudiantes en todo el territorio, de los cuales más de 22 mil son atendidos con almuerzo y más de 75 mil con complemento alimentario.

Para la vigencia 2024 se han invertido en el Programa de Alimentación Escolar más de 80 mil millones de pesos, y para garantizar la totalidad del servicio hasta la finalización del calendario escolar, que se cumple el próximo 15 de noviembre, se requieren $5.784.600.404,50 de los cuales con la aprobación de la Ordenanza No. 035 están garantizados $4.700 millones.

“Con esta aprobación de recursos estamos garantizando la terminación del año lectivo, prestando este servicio en los municipios del Huila, el Gobernador Rodrigo Villalba adelanta gestiones ante la UApA para que lleguen al departamento alrededor de $1.000 millones para extender el servicio hasta el 15 de noviembre” informó Edgar Martín Lara, secretario de Educación del Huila.

Armando Acuña, Diputado de la Asamblea Departamental manifestó que “se analizó el próximo vencimiento de los contratos del PAE previstos para el 28 de octubre, se tomó la decisión de sacrificar la inversión en otros programas y contra acreditar estos recursos para cumplirle a la población estudiantil con el suplemento alimenticio”.

Destacó que “la sensatez, la responsabilidad y el compromiso del Gobierno Departamental nos llevaron a aprobar estos $4.700 millones con la expectativa del giro del Gobierno Nacional de otros $1.000 millones para terminar el año escolar con la cobertura del servicio”.

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *