Los kits de maquinaria utilizados para la rehabilitación de la malla vial en el Huila, fueron desplazados para apoyar la recuperación de vías secundarias y terciarias en zonas rurales de diferentes municipios del departamento.

El invierno en el Huila no da tregua, por eso los kits de maquinaria que comúnmente son utilizados para la rehabilitación de vías en diferentes zonas del departamento han sido desplazados para auxiliar la rehabilitación de vías afectadas por derrumbes ocasionados por las intensas lluvias.

De acuerdo al secretario de Vías e Infraestructura del Huila, Ingeniero Julio Cesar Fierro Cediel, diferentes puntos en el municipio de Garzón que se han visto afectados, están siendo asistidos.

“En Garzón tenemos tres puntos que estamos trabajando con la maquinaria del departamento, tenemos hacia la vía Garzón-Zuluaga que estaba cerrada por unos puntos que se presentan, tenemos la vía hacia san Antonio del Pescado que de igual manera se encuentra en estos momentos con tres derrumbes sobre este corredor y en los cuales la maquinaria del departamento va a hacer presencia en el día de hoy para empezar a evacuar estos derrumbes y estamos precisamente con este mismo kit atacando un corredor vial de la vía de Garzón que va hacia el vecino departamento del Caquetá y donde también estábamos con este kit manejando el tema de estos derrumbes, ayudando en esta comunicación con el vecino departamento”, indicó.

En el municipio de Timaná, veredas como Buenos Aires-Camenzo–El Tejar han sido afectadas por las lluvias, por eso, llegó la Secretaria de Vías e Infraestructura, “todo el mundo sabe de la crisis, la urgencia que tiene este municipio en donde arreció el tema de las lluvias. Tenemos temporada invernal en todo el departamento y estamos con los kits casi que habilitando corredores viales en el Huila”.

El jefe de esta dependencia expresó que, aunque el kit de maquinaria en su dinámica normal es utilizado para el mantenimiento vial, la prioridad es apoyar a los municipios que presentan emergencias, “nosotros estamos haciendo unos mantenimientos preventivos, pero recordemos que la maquinaria del departamento y en eso tenemos que ser claros, debemos tenerla para temas de riesgos, tan pronto ocurra un riesgo en una vía que sea nuestra, ya sea secundaria o terciaria de competencia del departamento, estaremos y tenemos la responsabilidad de actuar sobre estos corredores”.

Fierro Cediel, reiteró que la prioridad del gobierno “Huila Crece” es apoyar a los Alcaldes que viven la problemática vial en sus municipios y el objetivo después de superar los diferentes derrumbes ocasionados por las intensas lluvias, es el de retornar al mantenimiento y recuperación de las vías en las diferentes zonas del departamento del Huila.

El dato: Los seis kits de maquinaria a cargo de la Secretaría de Vías e Infraestructura del Huila, que apoyan la recuperación de vías afectadas por derrumbes ocasionados por la ola invernal en el Huila.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *