El bien inmueble propiedad del Instituto de Transportes y Transito del Huila, es una construcción de 35 años, que requiere adecuaciones para el cumplimento de la norma de sismo resistencia (NSR10) y presenta inconvenientes con la accesibilidad para personas con movilidad reducida.
Con el propósito de fortalecer las finanzas y la planta física de la sede principal, ubicada en la vereda Bajo Pedregal a 100 MTS del cruce de Rivera, el Instituto de Transportes y Tránsito del Huila, pone en subasta pública el edificio Las Margaritas ubicado en el barrio El Altico de Neiva, Carrera 8 No 5-22.
Este inmueble del ITTH que está en desuso cuenta con un avaluó comercial ajustado a la ley vigente, realizado por la Sociedad Colombiana de Arquitectos – Huila, donde se estableció su precio comercial en $982 Millones, además cuenta con las facultades de la Junta Directiva del Instituto para realizar el proceso y se espera en el trascurso de la actual vigencia se pueda consolidar su venta.
“Estos recursos servirán además para incursionar en nuevos nichos de negocios que generen ingresos constantes para mejorar las finanzas del ITTH. Asimismo, Se viene trabajando en el proceso pre-contractual y la campaña de expectativa, con el fin de que la comunidad en general se entere de dicho proceso, y que esto se vea reflejado en una subasta pública con varios oferentes, que permitan sacar el mejor provecho económico en la venta del bien inmueble”, indicó el director del Instituto de Transportes y Tránsito del Huila, Andrés Felipe Puentes Caballero.