Con voluntad de diálogo, los representantes del gobierno “Huila Crece”, atendieron inicialmente en las instalaciones de la Administración Departamental a las comunidades del corregimiento de Fortalecillas para luego trasladarse a esta localidad.Las comunidades del corregimiento de Fortalecillas que realizaban un bloqueo vial sobre la vía principal que conduce a los municipios del norte del Huila, se reunieron con la Secretaria de Vías e Infraestructura del Huila, Eliana Conde Gutiérrez y el Asesor de Paz Departamental, Diego Tello, con el objetivo de conocer los avances para el proceso de rehabilitación de la vía Neiva-Tello.

Los funcionarios del gobierno “Huila Crece” expusieron el proceso de consultoría para la rehabilitación de esta vía, y gracias al diálogo se llegó a diferentes acuerdos para poder solucionar según la ley, la problemática vial que se presenta en la zona.

“Darle espera al Departamento para que en términos de ley antes de diciembre ya se esté subiendo a licitación, la contratación de la carretera Neiva – Tello. Todos los entes gubernamentales que hoy asistieron, tanto la Secretaría de Infraestructura del el municipio, como del departamento, ellos tienen la voluntad, pero también quiero que entiendan, la comunidad está muy ávida de estas soluciones porque llevamos tiempo sufriendo con esta problemática. Igualmente, queremos expresarle los agradecimientos al señor Gobernador, a la Secretaria de Vías e Infraestructura porque asistieron y llegamos a unos acuerdos, que van a beneficiar tanto a la comunidad como a todos los turistas que nos visitan por esta época”, indicó Dagoberto Mosquera, habitante y líder de Fortalecillas.

La secretaria de Vías e Infraestructura del Huila, Eliana Conde Gutiérrez, explicó cómo avanza el proceso de consultoría, para realizar una obra de calidad: “estamos realizando los estudios y diseños de la rehabilitación de la vía que tiene unos componentes especiales y se hace necesario para poder organizar el proyecto y poderle dar un feliz término”, indicó.

Por su parte, el Asesor de Paz de la Gobernación del Huila insistió en la voluntad de dialogo del gobierno departamental. Se vienen construyendo estudios y diseños, no solo del tramo Neiva-Tello, sino también el tramo de Cucará – Villavieja, el tramo de Neiva – Palermo, Neiva – Teruel, y son soluciones reales y permanentes a las difíciles problemáticas, entonces hoy simplemente vinimos a dialogar con las comunidades, a decirles que no es necesario llegar vías de hecho, más cuando hay un gobierno que viene adelantando un trabajo real para las soluciones definitivas , como lo viene haciendo el gobierno del gobernador, Luis Enrique Dussán López”, puntualizó el servidor público.

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *