La Selección Colombia concluyó con una nueva alegría su preparación para la Copa América de Brasil 2019 al imponerse con goleada 0-3 sobre Perú en el estadio Monumental de Lima, donde la Tricolor volvió a dar muestras de buen fútbol.

El primero de la Tricolor llegó en el minuto 23 por medio de Matheus Uribe, quien cabeceó al ángulo un centro preciso de James Rodríguez. Perú discutió el tanto por un presunto fuera de juego del 10 cafetero, que no fue pues éste fue habilitado por un defensor del combinado inca. A partir de esta jugada, el partido perdió el rótulo de amistoso, el local pegó más de la cuenta y por eso se quedó con 10.

Para la segunda parte, el seleccionado local salió con otra actitud y se volcó sobre el arco de David Ospina, aunque no logró crear una sola opción clara de gol, debido al fuerte bloque defensivo que plantó Colombia, que supo aguantar y logró el segundo tras una buena jugada de toque colectivo que concluyó una vez más Uribe tras un centro preciso de Stefan Medina.

Con el 0-2 en el bolsillo y con la superioridad númerica en la cancha, Colombia controló el partido a su antojo, controló posesión del esférico y dejó pasar los minutos lejos de cualquier peligro. En tiempo de descuento marcó el tercero, otro golazo de jugada colectiva y desborde que concluyó en el área chica Duván Zapata. Más que allá de las dos victorias en esta doble jornada de preparación, Colombia mostró que tiene nómina, variantes, técnico y fútbol para buscar una presentación histórica en la Copa América.

Fuente: goal.com

[DISPLAY_ULTIMATE_PLUS]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat