El Instituto Colombiano Agropecuario, ICA, les informa a los ganaderos del país que pueden seguir realizando las movilizaciones de bovinos y bufalinos con base en el registro de vacunación emitido para el primer ciclo de vacunación del 2021. Además, podrán hacer uso de los saldos de animales existentes en el Sistema para la Expedición de Guías Sanitarias de Movilización (SIGMA).

Lo anterior, como consecuencia de los ataques informáticos de los cuales ha sido objeto el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE), lo que ha generado demoras en la obtención de los datos del segundo ciclo de vacunación contra fiebre aftosa y brucelosis bovina, que se lleva a cabo del 2 de noviembre al 16 de diciembre, y no han permitido generar los respectivos registros únicos de vacunación (RUV).

Una vez superada esta situación, los soportes de los registros de vacunación correspondientes al segundo ciclo de 2021, podrán ser entregados a los ganaderos por parte de las Organizaciones Ejecutoras Ganaderas Autorizadas de la región y, posteriormente, se hará la actualización de la vacunación y el censo de animales en el sistema de información del ICA.

El ICA agradece la comprensión de los ganaderos y les recuerda la importancia de vacunar la totalidad de los animales contra la fiebre aftosa y brucelosis bovina (en aquellos que se encuentren en edad reglamentaria), con el fin de mantener el estatus sanitario de país libre de fiebre aftosa con vacunación y lograr la comercialización de animales y sus productos a nivel nacional e internacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat