En el marco de su labor social, los soldados del Batallón de Apoyo y Servicios para el Combate n.° 9 Cacica Gaitana de la Novena Brigada, se trasladaron hasta el barrio Alberto Galindo de Neiva, para aportar a la solución de una necesidad apremiante para la comunidad, la de contar con agua potable.

La razón: el daño de la tubería que por 11 días tuvo a la comunidad de este sector de la capital del Huila, sin el servicio del preciado líquido, de ahí la necesidad de llegar a esta zona norte de Neiva con agua para sus habitantes.

Durante dos días seguidos, empleando un carro tanque, la unidad llegó a la zona con 57 mil litros de agua, logrando beneficiar a 5.000 personas que recolectaron el agua en baldes, canecas y todo tipo de recipientes.

Los propietarios de las tiendas del barrio, restaurantes, hogares comunitarios y la comunidad en general, agradecieron a través de una sonrisa, la labor de los soldados de la Novena Brigada, quienes siguen cumpliendo con el deber constitucional de garantizar seguridad y bienestar a la ciudadanía con presencia en el Huila.

Las actividades humanitarias continuarán extendiéndose a cada uno de los municipios del Departamento del Huila, a donde la comunidad requiera la presencia y el apoyo del soldado colombiano.

[DISPLAY_ULTIMATE_PLUS]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat