Tropas de la Novena Brigada y Policía incautan 321 kilos de marihuana transportados entre maracuyá

Dos personas fueron capturadas por este hecho y puestas a disposición de las autoridades competentes.

La suspicacia y continuo accionar de los soldados del Batallón de Infantería N° 26  Cacique Pigoanza de la Novena Brigada con el apoyo de la Policía Nacional, fueron los elementos que en las últimas horas permitieron propinar  un nuevo golpe a las bandas dedicadas al ilícito del narcotráfico, al lograr la incautación de 321 kilos de marihuana tipo cripy.  

Esta vez los narcotraficantes utilizaron un cargamento de maracuyá y granadilla que era transportado en un vehículo tipo furgón, en medio de este, ocultaron 62 paquetes con la sustancia ilícita prensada.

Según las labores investigativas, la marihuana fue cargada en Belalcazar, Cauca y tendría como destino las redes del microtráfico en la ciudad de Bogotá, utilizando para ello, el tránsito por carreteras del Huila; sin embargo, a la altura de la vereda el Dinde del municipio de La Plata, sus planes fueron frustrados.

El estupefaciente tendría un costo de 192 millones de pesos aproximadamente y al parecer pertenecería al Grupo Armado Organizado residual GAO-r Columna Móvil Dagoberto Ramos.

Por este hecho dos personas fueron capturadas y dejadas bajo la disposición de las autoridades competentes, al igual que el vehículo y el estupefaciente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat