En Consejo Departamental para la Gestión del Riesgo de Desastres se prorrogó el periodo por cuenta del creciente número de casos y la necesidad de tomar acciones de emergencia para enfrentar las consecuencias sociales, económicas y de salud que genera la pandemia.

Hasta mediados del mes marzo de 2.021 se mantendrá el estado de Calamidad Pública en el Huila, según la determinación tomada por unanimidad en el Consejo Departamental para la Gestión del Riesgo de Desastres que preside el gobernador Luis Enrique Dussán López.

“El pasado 27 de agosto todos los consejeros determinamos prorrogar la calamidad pública con motivo de la declaratoria de emergencia por la pandemia vigente hasta medidos de septiembre. Teniendo en cuenta que siguen aumentando los casos y se requieren tomar medidas para enfrentar los efectos del Covid19 en aspectos sociales y económicos”, sostuvo Franky Vega Murcia, secretario de Gobierno del Huila. 

En marco del Consejo Departamental para la Gestión del Riesgo de Desastres se evalúo la inversión de los recursos del Plan de Acciones Específicas, PAE, fundamental para la atención de la emergencia. El mandatario de los huilenses agradeció el compromiso de los consejeros y explicó que esta medida permitirá seguir apoyando a los grupos sociales afectados por la pandemia. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat