El hombre habia desaparecido el 28 de diciembre en el municipio de Rivera en el Huila; La policía con información brindada por la ciudadanía, logra la ubicación y posterior rescate en sector rural de Rivera, del hombre que residía en el municipio de San Agustín.

según la investigación, un agricultor residente en la vereda la Medina, sector rural del municipio de Rivera, informó sobre la presencia de una persona tendida sobre un camino de herradura al interior de la zona montañosa, que requería ayuda de manera urgente, ya que presentaba diferentes lesiones en sus miembros inferiores y cabeza. Así las cosas, toman camino hacia La vereda La Medina, ubicada a más de 3.5 kilómetros del casco urbano, por un camino de herradura, incrustada entre las montañas.

Después de casi 3 horas de desplazamiento, logran ubicar al señor Segundo Jaime Paz Tovar, de 36 años de edad, quien además de encontrarse desorientado, somnoliento y con debilidad general, se observa con diferentes lesiones en sus pies, piernas, tórax y cabeza, aduciendo haber sido causadas por un caída, lo cual le impedía movilizars, por lo cual los uniformados, deciden conseguir dos Guaduas las cuales visten con sus uniformes formando una camilla improvisada, en la cual y con el lesionado a hombros, continúan su travesía, esta vez de regreso, a fin de prestar los primeros auxilios y salvaguardar la vida e integridad de esta persona.

Después de casi 6 horas de camino, sumando ida y regreso, logran rescatar a esta persona, la cual es llevada al Hospital del municipio de Rivera donde los galenos después del examen físico, determinan que el paciente ingresa con lesiones en cuero cabelludo, deshidratación severa, hipotermia, choque hipovolémico, laceraciones en tórax y miembros inferiores, al parecer causadas por una caída.

La policía logró obtener del ciudadano rescatado la dirección de su residencia en San Agustín, donde con la ayuda del personal policial que presta su servicio en ese municipio, fue posible determinar que el señor Paz Tovar sufría de Esquizofrenia y que se encontraba perdido desde el 28 de diciembre, día en el cual salió de su casa sin sus medicamentos y sin destino cierto.

Actualmente el señor Segundo Jaime Paz Tovar, se recupera satisfactoriamente bajo el cuidado de sus familiares, quienes decidieron llevarlo nuevamente al municipio de San Agustín donde continuara bajo vigilancia médica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat