Hoy se conmemoran 90 años del natalicio del maestro Jorge Villamil Cordovéz. Con diversas actividades en su honor, en la capital del Huila se recordará el legado del Compositor de las Américas.

Jorge Villamil Cordovéz falleció el 28 de febrero de 2010 y aún sigue siendo recordado entre quienes admiran su legado musical por canciones como ‘Los Remansos’, ‘Llorando por amor’, ‘Me llevarás en ti’,​ ‘El barcino’, ‘Luna roja’,​ ‘Oropel’ y ‘Llamarada’, entre muchas más.

Su pasillo ‘Espumas’, de 1962, grabado primero por Los Tolimenses sin mucha trascendencia y posteriormente con los arreglos y voces de Garzón y Collazos, se convirtió en la canción más importante del año y fue la pieza responsable de proyectarlo internacionalmente. En su historia musical recibió múltiples reconocimientos, entre ellos cinco discos de oro y varias condecoraciones entregadas por los Gobiernos de Chile, México, Puerto Rico y la Unión Soviética. También fue uno de los más interpretados por cantantes y orquestas del mundo.

[DISPLAY_ULTIMATE_PLUS]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat