Una nueva visita a la vía que comunica al Huila con el Caquetá, permitirá evaluar avances de la ubicación del puente metálico que permitirá nuevamente la movilidad entre ambos departamentos.

Según el cronograma establecido, el paso estaría habilitado desde el 20 de octubre.

Una visita institucional para revisar el avance de los trabajos de construcción del puente militar sobre el sitio colapsado de la vía Florencia-Suaza, cumplirá hoy el Gobernador Arnulfo Gasca Trujillo.

El mandatario estará acompañado por el Secretario de Infraestructura, los Directores de INVIAS del Caquetá y Huila y representantes de los comerciantes que se han visto afectados por el cierre de la vía.

La visita permitirá establecer una fecha definitiva de apertura del tramo vial.

«Por ahora contextualizo lo que está escrito en el Acta, que la vía se abre a partir del próximo 20 de octubre, es posible que sea antes, de acuerdo con lo que han manifestado los ingenieros», señaló Gasca Trujillo.

Reiteró que, gracias a la gestión con el Gobierno Nacional, se pudo agilizar los trámites para que se hiciera realidad la construcción del puente y tener la esperanza de que pronto los comerciantes caqueteños especialmente, puedan sacar sus productos al mercado del interior del país.

De otra parte, el puesto de mando del Invías indicó que las obras han tenido un avance significativo, al punto que posiblemente el tránsito para vehículos de carga pesada sería habilitado el 12 de octubre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat