En desarrollo de la cuarta etapa se estará inmunizando a la población entre 45 a 49 años, hasta este sábado será por agendamiento y en adelante por demanda espontánea.

Alcaldes, secretarios de salud y directores locales de salud en todos los municipios ya se encuentran ajustando procesos para avanzar en la Fase 2 – Etapa 4 del Plan Nacional de Vacunación contra el Covid19.

Para esta etapa los ciudadanos solo deberán presentar en los puntos de vacunación la cédula de ciudadanía, la población objeto son las personas entre 45 y 49 años de edad, quienes a partir del próximo lunes podrán acudir voluntariamente a los puntos de vacunación dispuestos en todo el departamento.

El propósito es avanzar y acelerar el proceso de inmunización ampliando rápidamente la cobertura para mitigar los contagios y continuar con la atención de los adultos mayores priorizados desde las etapas iniciales.

Así va la vacunación contra el Covid19 en el Huila
A 16 de junio de 2021 se han colocado 257.900 biológicos, evidenciando un 68% de ejecución de las 379.020 dosis asignadas al departamento.

Durante el día se colocaron 6.168 dosis, siendo Neiva el municipio con mayor alcance y cobertura con 4.221. Neiva ha colocado hasta la fecha 117.303 dosis, Pitalito 22.430 y Garzón 16.443; por su parte, el municipio de Altamira solo ha colocado 868 dosis.

Se reitera el llamado a la comunidad, familiares y cuidadores en especial de los adultos mayores de 60 años a acudir a los puntos de vacunación y garantizar el derecho a la salud y protección que ofrecen las vacunas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat