La Directora General del Instituto Colombino de Bienestar Familiar (ICBF), Lina Arbeláez, asumió la vocería en nombre del Gobierno nacional para rechazar los hechos violentos en contra de la integridad física y moral de una niña de 4 años de edad y anunció que se dio inicio al proceso de restablecimiento de sus derechos.De igual forma, señaló que desde el ICBF se designó un equipo de Defensoría de Familia que se desplazó hasta la vereda donde reside la niña, para brindarle acompañamiento y apoyo psicosocial a la hermana, también menor de edad, a la mamá y demás familiares.

La Directora del ICBF se mostró confiada en el resultado de las investigaciones que adelanten las autoridades judiciales para que, al presunto agresor capturado, le caiga todo el peso de la ley y sea castigado de manera ejemplar. “Los delitos contra nuestros niños, niñas y adolescentes no pueden quedar en la impunidad”.

Durante este año, el ICBF ha abierto 4.283 Procesos Administrativos de Restablecimiento de Derechos (PARD) en favor de niños, niñas y adolescentes víctimas de violencia sexual. De ese total, 160 casos corresponden al departamento del Huila.

 [DISPLAY_ULTIMATE_PLUS]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir el chat