La sustancia tenía como destino el municipio de Puerto Asís en el departamento de Putumayo.

El decomiso de la sustancia ocurrió en las últimas horas en la vereda El Cedro del municipio de Pitalito, en un puesto de control articulado con tropas del Batallón de Infantería N.° 27 Magdalena de la Novena Brigada y funcionarios del CTI de la Fiscalía.

Previas labores de Inteligencia se obtuvo la información del desplazamiento  por la vía nacional de un vehículo tipo furgón que transportaba la sustancia, al notar la presencia del automotor se  realiza la señal de alto por integrantes del puesto de control, al continuar con la inspección se encuentra oculto entre recipientes que al parecer contenían pintura en su interior, una sustancia similar al  ácido sulfúrico,  esta provenía de la ciudad de Neiva y tenía como destino el municipio de Puerto Asís en el departamento de Putumayo.

El hallazgo dio como resultado la incautación de 30 recipientes con capacidad de 4.5 galones cada uno, arrojando un total de 135 galones de esta sustancia, ingrediente principal para la producción del clorhidrato de cocaína y que requiere del permiso de la autoridad competente para su transporte. 

Por el hecho fue capturado el conductor del vehículo identificado como Oscar Iván Carvajal, quien de inmediato fue puesto a disposición de la autoridad competente, junto con el vehículo y la sustancia. El hombre enfrentará un proceso judicial por el delito de tráfico de sustancias para el procesamiento de narcóticos contemplado en el artículo 382 del código penal colombiano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat