Intentan infringir las diferentes medidas decretadas por el Gobierno Nacional para pasar por el Huila importantes cargamentos de alucinógenos.

En la vereda Aranzazu del municipio de La Plata Huila, en el marco de la Operación Mayor Inocencio Chincá, soldados del Batallón de Infantería N.° 26 Cacique Pigoanza de la Novena Brigada lograron la incautación de 144 kilos de marihuana Cripy, operación que contó con el apoyo judicial de la Policía Nacional.

Una llamada alertó a las autoridades de la presencia de tres costales sospechosos en un potrero de mencionada área rural, por lo que de inmediato se procedió a la inspección del sitio y posteriormente del material hallado.

En esta ocasión los paquetes con él estupefaciente, tenían como logotipo la imagen de una camioneta marca Toyota, estrategia empleada por las bandas del narcotráfico para identificar la calidad del alucinógeno y del destinatario.

La marihuana proveniente del corregimiento Guadalejo en el Cauca, alcanzaría un valor en el mercado ilícito de $57.600.000 al ser puesto en la ciudad de Bogotá.

Los controles siguen siendo rigurosos en las carreteras del Huila, de esta manera se continúa dañándoles el negocio ilícito a las bandas dedicadas al narcotráfico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir el chat