El cargamento estaba evaluado en cerca de 600 millones de pesos.

Autoridades lograron la incautación de 2.105 kilos de marihuana, que eran movilizados en las carreteras del occidente del Huila en un vehículo tipo camión y una motocicleta.

El operativo se desarrolló en la vereda Matanzas, vía la Plata-Neiva, donde unidades de la seccional de tránsito y transporte junto con soldados del Batallón de infantería No.26 Cacique Pigoanza, lograron el hallazgo de un vehículo tipo camión parqueado a un costado de la vía, el cual se encontraba cargado con 45 costales, hallando en su interior 430 paquetes prensados con marihuana; con un peso de 2.050 kilos.

El vehículo cargado con el estupefaciente, fue abandonado por su conductor 200 metros antes del puesto de información y control que adelantaban los uniformaos, huyendo por una zona boscosa del sector.

Según las autoridades el estupefaciente estaría avaluado en más de 600 millones de pesos aproximadamente.

Hasta la fecha, en lo corrido del año se ha logrado superar en un 80% las incautaciones de sustancias ilícitas comparado con el año anterior. 

El en hecho fue capturados Luis Eduardo Muñoz Gasca de 30 años de edad, el cual se movilizaba en una motocicleta con 55 kilos de marihuana, divididos en 7 paquetes al interior de su equipaje.

Los estupefacientes junto con el capturado, fueron dejados a disposición de la Fiscalía URI de turno, por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat