Los operativos permitieron incautar celulares, Tablet, computadores y otros elementos incautados.

Operativos desplegados por las autoridades en últimas horas mediante diligencias policiales a establecimientos comerciales de venta y comercio de celulares, logró la incautación de diferentes terminales móviles y otros elementos.

Para contrarrestar el hurto de celulares, la Policía Metropolitana de Neiva a través de su Seccional de Investigación Criminal SIJIN, con apoyo de la Fiscalía General de la Nación, realizó dos diligencias de verificación y control al mismo número de locales, ubicados en uno de los centros comerciales de mayor demanda en la reparación y comercialización de equipos móviles, ubicado en el centro de la capital huilense.

Durante el operativo, en el que participaron cerca de 25 efectivos, se logró la incautación de 60 celulares de media y alta gama que no contaban con la documentación para el mantenimiento y servicio técnico, 2 computadores portátiles, 20 tabletas de diferentes marcas, 4 Llaves liberadoras y de manipulación y 1 disco duro.

De la misma forma se logra la recuperación de 5 celulares que habían sido reportados como robados o extraviados y que se hallaban al interior de estos 2 establecimientos de comercio.

Los elementos incautados están avaluados en aproximadamente $50.000,000.

En lo corrido de este año, la Policía Metropolitana de Neiva, ha venido realizando el “Plan IMEI” el cual busca contrarrestar la compra de celulares robados o reportados, con el fin de devolverle a la comunidad los celulares que presenten este tipo de novedad.

Así mismo es necesario advertir a la comunidad que la compra y comercialización de celulares hurtados se tipifica como “Receptación”, en el que tanto la persona que lo vende como el que lo compra, podrían enfrentarse a una condena entre los 6 y 13 años de cárcel y una multa de 7 a 700 salarios mínimos legales mensuales vigentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir el chat