El material pertenecía a las disidencias de la extinta guerrilla de las Farc.

En el hecho fueron capturados dos sujetos quienes fueron integrantes de los frentes 32 y 49 de las extintas Farc;  y actualmente trabajaban en labores de seguridad y protección. 

La incautación se ejecutó en la vereda La Aldea del municipio de Puerto Asis, Putumayo, donde tropas de la Vigésima Séptima Brigada del Ejército Nacional, en un puesto de control tras la inspección de un vehículo hallaron el material de guerra.

Los dos individuos al parecer estarían aprovechando su condición de funcionarios de seguridad y protección, para dedicarse al transporte de material de guerra y municiones.

Según las primeras informaciones, los sujetos habrían recibido este material en el municipio de Puerto Guzmán a orillas del río Caquetá; y se estarían desplazando hacia la vereda La Rosa, en donde alias “Lucho” señalado de ser integrante del Grupo Armado Residual estructura 48, lo recibiría.

Los dos sujetos y el material incautado, fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para su respectivo proceso de judicialización.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat