Los cuerpos de bomberos del municipio de Palermo, Neiva, Teruel y Algeciras atienden una conflagración de 30 hectáreas de rastrojo y pastos en el sector de Chontaduro que desde anoche no se ha podido controlar.

El secretario de Planeación e Infraestructura de Palermo, Juan Pablo Castillo Ramírez, le informó a la Oficina para la Gestión del Riesgo de Desastres del Huila que desde anoche tratan de controlar un incendio forestal que ya supera las 30 hectáreas de rastrojo y pasto del sector de Chontaduro.

Explicó que para atender la emergencia ha sido necesaria la intervención de las unidades bomberiles de Neiva, Teruel y Algeciras, a quienes reconoció su trabajo y compromiso ante la situación que enfrenta su población.

Mientras tanto el Ideam en su boletín número 0747 informa que se mantiene la alerta Roja por deslizamientos y crecientes súbitas en los municipios de Acevedo, Suaza, y alerta naranja y amarilla por incendios en Neiva y Villavieja.

Alerta roja por crecientes súbitas

Alto Magdalena / Cuenca del río Suaza / Crecientes súbitas y avenidas torrenciales en la cuenca del río Suaza y en sus aportantes.

Se reporta Afectaciones por crecientes súbitas, avenidas torrenciales e inundaciones en la cuenca del río Suaza, en los municipios de Suaza, Acevedo y Guadalupe (03-09-2020). Se recomienda especial atención en zonas ribereñas bajas de las veredas El Rubí, El Porvenir y los Guaduales en cercanías al centro poblado San Adolfo en el municipio de Acevedo, al suroriente huilense. Igual recomendación para los municipios de Suaza, Guadalupe y Altamira.

Alerta amarilla por crecientes súbitas

Alto Magdalena / Ascensos en los niveles del Alto Magdalena. Especial atención a la altura de los municipios de Pitalito, San Agustín y San Juan de Isnos. CDGRD Huila informa. Municipio Pitalito – asentamiento el Bosquecito. Evento creciente súbita de la quebrada Cálamo – 03 de septiembre. Afectación 6 viviendas con pérdidas de enceres.

Alerta Roja por deslizamientos

Acevedo, Suaza.

Alerta Amarilla por deslizamientos de tierra

Aipe, Altamira, Colombia, Guadalupe, La Plata, Oporapa, Pitalito, Saladoblanco, San Agustín, Santa María, Tarqui.

Alerta Naranja incendios

Neiva

Alerta Amarilla incendios

Villavieja

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat