La Gobernación del Huila, a través de la Secretaría de Cultura y Turismo del Departamento, inició la Celebración del Día del Mundial de Turismo, cuya temática es ‘Turismo y empleo: Un futuro mejor para todos’ y se llevará a cabo hasta el próximo 27 de septiembre.
La jornada ‘Quiero mi ciudad y valoro mi patrimonio’, realizada este lunes en el monumento de El Mohán, ubicado en el Malecón del río Magdalena, en Neiva, es el primero de los eventos realizados en esta importante conmemoración durante 2019.

Actividades
Este martes 24 de septiembre se llevará a cabo nuevamente la jornada ‘Quiero mi ciudad y valoro mi patrimonio’, desde las 8:00 a.m. hasta las 11:00 a.m., en el Malecón, sitio El Mohán.
El miércoles 25 de septiembre se efectuará el taller para la implementación del producto turístico del Huila, en el mismo horario y lugar que el evento del martes 24. Aquí se conocerán experiencias de caso de buenas prácticas turísticas.
El jueves 26 de septiembre se realizará el taller ‘Cadena productiva en turismo’, a la misma hora y sitio que los dos eventos precedentes.
El viernes 27 de septiembre tendrá lugar el cierre de la actividad, cuando además se celebra la fecha puntual del Día Mundial del Turismo, con los encuentros regionales de prestadores de servicios turísticos, entre las 8:00 a.m. y 11:00 a.m.; y la graduación del cuarto grupo cívico juvenil Guardianes del Turismo y Patrimonio, entre las 10:00 a.m. y 12:00 m. También en El Mohán.

Certificaciones esperadas
La celebración continuará el próximo 10 de octubre en el municipio de Villavieja, cuando la Gobernación del Huila reciba del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, y Fontur, la certificación del desierto de La Tatacoa como Destino Sostenible y, por otra parte, la certificación como Destino Starlight (Cielos Oscuros), las cuales contribuirán al desarrollo productivo, competitivo y sostenible de este importante destino.

[DISPLAY_ULTIMATE_PLUS]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat