Serán 400 familias las que se beneficiarán del plan de vivienda que, gracias al apoyo de distintas entidades del país, municipio y el departamento, se pondrá en marcha esta semana con el inicio de sus obras.

Con beneplácito recibieron la noticia del subsidio de vivienda las 400 familias que en este momento no cuentan con vivienda propia, y que necesitan ser reubicadas, luego de que fuera aprobada una partida de $4.000 millones por parte del gobierno “Huila Crece” que lidera el ingeniero, Luis Enrique Dussán López.

 “Muy agradable la noticia que nos dieron hoy porque mi hijo, por ejemplo, tiene cuatro niños pequeños y vive arrendado, eso es terrible”, indicó Mercedes Peralta, beneficiaria del proyecto.

Tras la aprobación del presupuesto requerido para el inicio de las obras, estas se darán inicio el día de mañana lunes 3 de octubre. El ingeniero contratista, Miguel Enrique Pérez, se refirió al respecto: “Empezamos con localización y replanteo, planeación, adecuación de los espacios a intervenir. Empezaremos en los primeros mes y medio o dos meses con 96 viviendas, y en dos meses arrancamos para completar 150 viviendas en una primera etapa”, dijo.

Raúl Cortés, uno de los beneficiarios de las obras, no dudó en mostrar su emotividad por tener la oportunidad de adquirir vivienda propia: “Soy una persona que no tiene vivienda propia, he luchado mucho en la vida, fui desplazado y es la fecha que no tengo vivienda, y ojalá pronto podamos tenerla. Las viviendas están en obra negra pero la fachada va a estar en obra blanca”, señaló.

Gobierno “Huila Crece” hace historia en inversión para vivienda

El Gobernador del Huila, Luis Enrique Dussán López, resaltó la construcción de este tipo de proyectos a través del trabajo grupal tanto de benefactores como de beneficiarios, sobre todo si de vivienda digna se trata, “muy importante el trabajo mancomunado que se viene haciendo con el municipio, con Comfamiliar y los mismos beneficiarios. Hemos aprobado una partida de $4.000 millones. Cabe resaltar que el paquete de vivienda de la Gobernación del Huila, es histórico, el más alto del departamento en toda su historia, trabajando en todos los 37 municipios, en el área urbana como rural”, indicó el mandatario.

Asimismo, el mandatario huilense señaló que las familias tendrán un subsidio significativo de $10 millones del departamento, a su vez será complementado mediante un aporte municipal de $27 millones, junto con un aporte de Comfamiliar por $30 millones. “Estamos dando inicio, se lograron aprobar todas las partidas de todos los actores, y esta semana se iniciarán las obras. Se empieza a hacer realidad un proyecto luchado por mucho tiempo, que se logra con esfuerzos entre diferentes entidades y la misma comunidad”, agregó el primer mandatario de los huilenses.

Junto con el inicio de las cerca de 150 viviendas proyectadas, el Gobernador del Huila no dejó escapar la oportunidad de resaltar las construcciones que hasta la fecha se encuentran pendientes, pero de las cuales ha habido un avance significativo, “además de estos proyectos de Fronteras del Mileno, estamos avanzando en las últimas etapas de Bosque de San Luis, son cerca de 770 familias. Igual estamos avanzando en el proyecto Bosques de la Rebeca de vivienda nueva; junto a todos los temas de mejoramiento de vivienda tanto en lo urbano como en lo rural”, puntualizó.

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *